viernes, enero 06, 2017

Los Reyes Magos le traen a Moreno Valle el blindaje que lo harán intocable ante la justicia

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, adelanta que los diputados locales, incluidos los priistas, le obsequiarán al gobernador saliente, Rafael Moreno Valle, como regalo de Reyes, la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Puebla.
Esta reforma le permitirá al aún mandatario blindarse al imponer a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.
No sería extraño que uno de sus fieles panistas, sin experiencia en el Poder Judicial, con apenas un título de abogado, forme parte del grupo de magistrados que durante 15 años resolverán las quejas por los abusos que cometan funcionarios públicos.


El meollo del asunto

En este sexenio se hizo a un lado a jueces con experiencia para que ocuparan esos espacios los amigos de Roberto Flores Toledano, a quien Rafael hizo presidente del Tribunal con un simple chasquido de dedos.
Otro caso similar fue el de Roberto El Bobby Grajales, quien es una especie de magistrado aviador, ya que son muy pocas las veces que trabaja, toda vez que en realidad es un operador político del Señor de Los Cerros.
Esta semana en comisiones, los diputados avalaron sin un solo cambio el paquete de 12 leyes para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, mismo que será votado en una futura sesión, como una burla de Moreno Valle a menos de cien días de que termine su gestión.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario