viernes, enero 06, 2017

La ola de violencia, maquinación perversa de corrientes políticas para crear pánico

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, explica que la ola violenta ha ido acompañada por una avalancha de rumores intencionados para provocar terror, y si se puede, pánico. Redes sociales hicieron virales mensajes de inminentes ataques, y aunque la mayoría fueron falsos, la gente ha sido capaz de creer cualquier cosa.
Los saqueos han funcionado mediante la táctica del miedo, abono barato para atacar a una población vulnerable por la desconfianza.
Las conductas primitivas y depredadoras, los actos de saqueo, seguramente han tenido también un origen inducido por grupos y corrientes políticas que aprovechan la coyuntura violenta como maquinación perversa; no lo descarte. 


El meollo del asunto

Quién se ha escudado en el descontento social para delinquir y desestabilizar desafía a las a la fuerza del Estado, que tiene un reto doble: contener y esclarecer cuanto antes el origen real de la violencia y atender las causas de la protesta legítima.
Para esto último, organizaciones civiles como “Causa en Común”, “Somos Más”, e incluso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos demandan medidas congruentes y solidarias tras el impacto del “gasolinazo”: presionan al gobierno para responder con mayor austeridad, combate real a la corrupción, fin a los privilegios económicos de la clase política y mano dura contra aquellos que exprimen a Pemex y lucran con el combustible robado.
Dicho de otro modo, sobra zozobra…

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario