viernes, enero 06, 2017

Luis "El Becario" Videgaray - Vuelve el hermano incómodo - Pemex: mudo - Edomex, los finalistas

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Desatados andan los gurús que tienen la clave del acontecer nacional, descifrando con las más esotéricas hipótesis la ola de violencia, vandalismo y saqueos en que ha degenerado la indignación por el gasolinazo. En los corrillos de la floresta se habla bajito de conjuras, teorías de pánico y manos que mueven la cuna. A ver quién le atina.


Pemex: ni esta boca es mía
En la crisis desatada por el gasolinazo, el principal funcionario que ha salido a dar la cara es el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Un día sí y el otro también acude a medios a responder preguntas.
Del lado que nomás no se ve nada es por parte de Petróleos Mexicanos y su titular, José Antonio González, que ni por error ha dicho “esta boca es mía”, y de que lleva responsabilidad en el tema la lleva, ¿o quién es el director de Pemex? (Redes de Poder)

Luis "El Becario" Videgaray 
Con los ojos cuadrados dejó al cuerpo diplomático Luis "El Becario" Videgaray al afirmar que él llegó a la Secretaría de Relaciones Exteriores ¡a aprender!
Porque una cosa es actuar con modestia -ya sea falsa o verdadera- y otra muy distinta es pecar de claridoso e incluso contradecir a su jefe, Enrique Peña Nieto, quien el miércoles lo presentó como un funcionario con muuucha experiencia en asuntos de índole internacional.
A ver qué tan caro nos sale a los mexicanos su proceso de "aprendizaje". (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Vuelve el hermano incómodo
Raúl Salinas de Gortari volvió a la máquina de escribir —ahora es una moderna laptop— para desarrollar un texto sobre empoderamiento ciudadano mediante la tecnología, una obra que busca “mejorar la vida de los mexicanos”. De los escándalos de los 90 por presunto enriquecimiento ilícito, la prisión bajo la acusación de haber participado como autor intelectual del homicidio de José Francisco Ruiz Massieu y la exoneración del crimen, ya nada. Ahora, el también llamado hermano incómodo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari presume en la solapa de su nueva publicación haber escrito una decena de libros. Y en su más reciente volumen propone dar mayor poder y responsabilidad a los ciudadanos a través de la tecnología, además de poner a disposición de sus lectores un blog en la web. En la portada del libro aparece la imagen de un teléfono celular que en la pantalla dice “Yo soy legal”. Ironías de la vida. (Bajo Reserva)

Edomex: los finalistas

:Que el PRI ya publicó las reglas para elegir candidato al gobierno del Estado de México, puso en ebullición a la clase política y todo indica que los finalistas son Alfonso Navarrete Prida, Ernesto Nemer Álvarez, Ana Lilia Herrera, Alfredo del Mazo y Carlos Iriarte Mercado.
Si el PRI quiere ganar la sucesión, dicen en la nomenclatura local, con los que no tendría problema sería con los dos primeros, pero en el núcleo del CEN piensan exactamente lo contrario. (Trascendió)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario