viernes, enero 20, 2017

Donald Trump es oficialmente el presidente 45 en la historia de Estados Unidos

El republicano Donald Trump realizó el juramento en el Capitolio. Éste lo realizó sobre dos biblias, una que perteneció a Abraham Lincoln, y otra que era suya desde que era niño, según la narración de El Financiero.


"Juro solemnemente que desempeñaré fielmente el cargo de Presidente de los Estados Unidos al máximo de mis capacidades, juro preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos”, dijo Donald Trump al tomar posesión del cargo, siguiendo lo marcado por el Artículo II, Sección 1 de la Constitución estadounidense.
Minutos antes realizó su juramento el viceperesidente Mike Pence.
"Todo comienza hoy", tuiteó más temprano Trump, que llegó a la presidencia luego de vencer en noviembre pasado a la demócrata Hillary Clinton, quien está presente en el Capitolio.
En víspera de su investidura como presidente de un Estados Unidos profundamente dividido, Donald Trump prometió trabajar para unir al país y promover el progreso de los "olvidados".
"Vamos a unificar nuestro país", dijo Trump en un corto e improvisado discurso ante el Memorial Lincoln, en el corazón de Washington y delante de miles de seguidores.
El mandatario electo prometió que él y su equipo harán "cosas que no han sido hechas en nuestro país por muchas, muchas décadas. Las cosas van a cambiar".

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario