viernes, enero 20, 2017

El Chapo, asesor - El Chapo, cantor - Trump, el intenso - Lozano, la tentación

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Veleidosa como es la opinión pública, en un santiamén se olvidó de la tragedia en un colegio de Monterrey, para saltar al nuevo tema del momento, la extradición de El Chapo. Los susurros en la floresta, hablan de regalo, de cortesía, pero lo más importante, del pánico de algunos políticos, a que el capo suelte la sopa. Y ahora, sí: llegó el huracán Trump.


El Chapo, asesor
Ante la sorpresiva extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se barajan algunas hipótesis: que fue un último gesto de buena voluntad para Barack Obama; que no se le quiso dar la medalla a Trump; y que se desperdició una probable ficha de negociación.Y una más: que en realidad Trump lo contrató como consultor, por aquello de los túneles debajo... ¡del muro! (Templo Mayor)



El Chapo, cantor
Ya está Joaquín “El Chapo” Guzmán en una prisión de Estados Unidos y no será nada fácil. De las de acá -según de máxima seguridad- se escapaba. Pero más allá de estar ya en el país donde quieren hacerlo pagar en grande, lo interesante está en toda la información que le van a sacar.
Por eso dicen los que saben que ya muchos políticos mexicanos están temblando, porque una cosa es que sepan sus secretos aquí, y una muy diferente es que los sepan allá. (Redes de Poder)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Trump, el intenso
¿Quese puede esperar de Donald Trump hoy que asuma el poder? Según expertos, hay que abrocharse el cinturón porque vienen 100 días muy intensos.
La previsión es que el nuevo mandatario, apenas preste juramento sobre la Biblia de Abraham Lincoln, se enfoque en poner en marcha su "contrato" con los electores, el cual firmó durante la campaña y establece, en líneas generales, los objetivos de su gobierno.
Entre otros están congelar la contratación de empleados federales y reducir la nómina gubernamental; establecer que por cada nueva regulación federal, otras dos sean eliminadas; por supuesto renegociar el TLCAN; anunciar su salida del TPP; acusar a Chinade manipulaciones cambiarias; levantar restricciones a las petroleras; nombrar a un ultraconservador como integrante de la Suprema Corte.
Esa es la realidad con la que hay que vivir. (Templo Mayor)

Lozano, la tentación
La versión corre en el Senado y en el círculo del próximo gobernador de Puebla, Tony Gali: la eventual designación del senador panista Javier Lozano como jefe de la Oficina y vocero de la administración estatal. Nos explican que la posición fue negociada directamente en las oficinas del mandatario estatal saliente Rafael Moreno Valle.
De entrarle al toro, nos explican, don Javier se enfrentará al reto de solicitar licencia a la Cámara de Senadores, pero lo más doloroso será que sus ingresos quedarían a la mitad, al pasar de senador a “funcionario de lujo” en su estado natal, situación que lo colocaría en la tentación de otra clase de dinero non sancto. 
Bueno, eso dicen en su tierra. Lozano, afecto a las redes, ¿confirmará la versión por su cuenta de Twitter? (Bajo Reserva)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario