martes, enero 24, 2017

Esposo de la mexicana detenida en Madrid reclutaba terroristas para el Estado Islámico

Experto en redes sociales, buen padre de familia y compañero ejemplar, entre otras cualidades, es como se mostraba Aziz Zaghnane, esposo de la mexicana Ana Marilú Reyna, quien fue detenida ayer en Madrid por enaltecimiento, adoctrinamiento y captación de voluntarios para el Estado Islámico (EI).


Aziz se dedicaba a reclutar a sujetos con madera de futuros terroristas dispuestos a todo, informa el diario El Mundo, en nota que consigna El Universal.
Durante sus horas laborales se dedicaba a dar consejos en redes sociales, televisión y radio para que los negocios modernos triunfaran; pero en su tiempo libre reclutaba a médicos, ingenieros e informáticos para el Estado Islámico.
“Aziz echó raíces con la mexicana Ana Marilú Ryena, convertida al islam, y sus dos retoños. Vivían de alquiler, sin lujos, discretamente. Una familia en apariencia ideal con un padre de éxito y, cara a los demás, sin mayores pretensiones pese a tener un buen sueldo”, señala el diario El Mundo.

Viajó a Siria

Aziz Zaghnane se encontraba con su esposa e hijos, de dos y cuatro años, en su casa ubicada en la calle de Pinto cuando fue arrestado y donde solo logró ponerse una sudadera negra con capucha para cubrirse la cabeza.
Hijo del jefe de Radiología del Hospital de Tetuán, estudió en el Instituto Español Nuestra Señora del Pilar de la ciudad marroquí.
Sin constumbres que lo distinguieran como un musulmán radical, Aziz lamentaba que criticaran a grupos de músicos musulmanes y personas que temen rezar abiertamente sin ser llamados terroristas.
Se sabe que en diciembre de 2015 viajó a Siria aunque parapetado bajo una ONG llamada Syria Relief, registrada legalmente en el Reino Unido.

Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario