martes, enero 24, 2017

Falta en el gabinete de Gali el responsable de la operación política y electoral tras bambalinas

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, apunta que más o menos ya ha trascendido la mayoría de los nombres de quienes formarán parte del gabinete del próximo gobernador Antonio Gali Fayad, pero queda pendiente una posición clave y trascendente, que es la del responsable de la operación política y electoral tras bambalinas, o mejor dicho quién se hará cargo del trabajo sucio, de manejar los hilos finos del poder. Visto de otra manera, la pregunta es: ¿Quién va a sustituir a Eukid Castañón Herrera al frente de esa responsabilidad?
Hasta ahora en el círculo cercano a Gali se han manejado cuatro nombres para ocupar esa posición estratégica.


El meollo del asunto

La cuarta opción es que Diódoro Carrasco no solamente se quede al frente de la Secretaría General de Gobierno, sino que también tome las riendas de la operación fina, la que se hace de tal manera que pasa desapercibida. El ex mandatario oaxaqueño en la parte del final del sexenio fue el encargado de la dependencia más importante, pero no era el responsable de las tareas más delicadas. Ahora buscaría tener todo el control del aparato político–electoral.
En esta semana se decidirá quién ocupará esa posición. Se sabrá si los aspirantes, por andarse moviendo mucho, se quedan fuera de la foto.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario