martes, enero 24, 2017

Tras fracaso de alianza con el PRD, la panista Vázquez Mota condiciona competir

Tras frustrarse la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para gobernador del Estado de México, el Partido Acción Nacional (PAN) perfila la candidatura de Josefina Vázquez Mota, según información de Proceso.


La candidatura de Vázquez Mota, sin embargo, enfrenta la oposición de un sector del PAN, en particular el que encabeza el diputado federal Ulises Ramírez, quien ambiciona también la candidatura y quien promovió que ésta debe resultar de una elección interna.
De acuerdo con panistas consultados, la derrotada candidata a la presidencia de la República en 2012 condicionó su participación a que el CEN del PAN, instancia a la que ella pertenece y que preside Ricardo Anaya, garantice que habrá unidad y que no haya elección interna, que presuntamente ganaría Ramírez por controlar la estructura partidaria.

Candidatura competitiva

Por la noche, sin mencionar a Vázquez Mota, el PAN emitió un comunicado para anunciar que, en los próximos días, emitirá la convocatoria para definir su “candidata o candidato”, y que “privilegiará la búsqueda de una candidatura competitiva que permita lograr la alternancia en el estado”.
“Nos declaramos listos para apostar por nosotros mismos y encabezar el cambio que anhelan la mayoría de los mexiquenses. Hay que recordar que en las elecciones del pasado mes de junio, Acción Nacional, sin alianzas amplias, venció en elecciones en diversos estados”, puntualizó el comunicado.

Aquí la información de Proceso

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario