martes, enero 24, 2017

Trump va muy rápido y la escuela de Atlacomulco sólo produce escenografía y retórica

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, expone que en la región comercial norteamericana las maquinarias políticas marcharon aceleradamente. El presidente Donald Trump firmó el lunes la orden ejecutiva para retirar la firma del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, el TPP, que llevará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica a un marco contencioso. 
En Calgary, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, inició una deliberación con su gabinete para analizar cómo limitarán las pérdidas derivadas de esa renegociación. 


El meollo del asunto

En México, la escuela política de Atlacomulco produjo lo único que sabe hacer bien: escenografía y retórica. Frente a las acciones concretas de sus socios, un acto barroco en Los Pinos reprodujo los presídiums usados para todas las cosas relevantes e irrelevantes en México, con los representantes de los poderes de la Unión, de la Conago, de los empresarios y una parte del gabinete, para lanzar el mensaje de que todos están unidos, envueltos en la bandera nacional, para sentarse a la mesa con Trump. 
Qué pérdida de tiempo. Qué hueco el discurso. Qué vacuas las ideas.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario