miércoles, febrero 15, 2017

Desertores del PRD se van del partido, pero se quedan a cobrar en la bancada

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, apunta que Jesús Zambrano no se anduvo con miramientos. El diputado del PRD le pegó con todo a los senadores que han renunciado al partido del sol azteca que los llevó al escaño, pero no al grupo parlamentario que comanda Miguel Barbosa.
“Se van porque van a buscar otras opciones, pero curiosamente se sostienen, porque disfrutan de las prerrogativas que tienen en la bancada”, contrastó Chucho.
Les zumbaron los oídos a Armando Ríos Piter y a Alejandro Encinas, quienes se declararon independientes. 


El meollo del asunto

Pero también a Mario Delgado, Rabindranath Salazar, Zoé Robledo, quienes ya son morenos. Benjamín Robles es del PT, pero también se mantiene en el grupo parlamentario del PRD. Sabe que con Manuel Bartlett no disfrutará de esas prerrogativas.
En otras palabras, de los 19 integrantes que le quedan a la bancada amarilla, sólo hay 13 militantes del PRD.
Originalmente eran 22, pero Sofío Ramírez se fue al PRI; Carlos Manuel Merino, suplente de Adán Augusto, se integró de lleno al PT; y Martha Tagle, suplente de Alejandra Barrales, llegó y se quedó como independiente.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario