jueves, febrero 02, 2017

Fundador de Uber se rinde a las críticas: renuncia al grupo de asesores de Dónald Trump

Travis Kalanick, cofundador y consejero delegado de Uber, va a abandonar su puesto en un grupo de empresarios que asesoran al presidente de EU, Donald Trump, después de las críticas recibidas en relación con la orden sobre inmigración de la Casa Blanca, informó hoy The New York Times, según retoma la agencia Efe.


El periódico neoyorquino tuvo acceso a un correo electrónico enviado por Kalanick a los empleados de la empresa para informar de su decisión y en el que volvió a mostrar su oposición al veto a la entrada en Estados Unidos a ciudadanos de varios países de mayoría musulmana.
Uber se ha visto envuelta en la polémica en los últimos días como consecuencia de la orden ejecutiva de Trump, primero cuando algunos usuarios consideraron que trató de aprovecharse de una huelga de taxistas contra la medida y luego por la relación de su máximo responsable con el presidente estadounidense.

Boicot

Kalanick ha dejado claro en todo momento que se opone a la medida migratoria, pero aún así el popular servicio de transporte ha sido objeto de una amplia campaña de boicot.
Entre otras cosas, los críticos lamentaban que el responsable de Uber continuase asesorando a Trump a pesar de que muchos conductores que trabajan para su empresa están entre los afectados por el veto.

Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario