jueves, febrero 02, 2017

Que publiquen la versión - Josefina se hace de rogar - La mafia del poder - Medina, ni un rasguño

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Versiones van, suposiciones vienen y desmentidos aparecen, sin que se aclare nada, por el contrario, el asunto de la llamada telefónica ya se convirtió en una comedia de enredos. Los murmullos en la floresta se hacen bolas, especulando quién traiciona a quién: si Peña Nieto a México, si las periodistas a Peña Nieto, o si Trump a todo mundo. ¿Y si divulgan la transcripción textual?


Josefina se hace de rogar
Cada día son más los panistas enojados con Josefina Vázquez Mota porque se hace del rogar para ser candidata a la gubernatura del Estado de México. Dicen que la excandidata presidencial puede ser la más popular, pero eso no quiere decir que tenga seguro el triunfo. No puede imponer condiciones, como si ya hubiera ganado. Y aunque los panistas anden de quejosos, lo cierto es que Vázquez Mota es la que realmente puede poner al PAN en la final que, por lo que se ve, va a estar de campeonato. (Redes de Poder)

Que publiquen la versión
En los altos círculos del gobierno mexicano dicen que Donald Trump "is measuring the water to the sweet potatoes". Es decir, que le está midiendo el agua a los camotes con las supuestas filtraciones de la conversación telefónica de una hora que sostuvo conEnrique Peña Nieto.
De este lado no tienen duda que fue en Washington donde se filtraron las versiones -que por supuesto descalifican por falsas- en el sentido de que Trump estaría dispuesto a enviar tropas a combatir al narco.
Caricatura de Camacho en Reforma
Ante esto, más de uno se pregunta si no valdría la pena quitarse de problemas y liberar, verbatim, la transcripción íntegra de la plática "amable" que sostuvieron Trump y Peña. (Templo Mayor)

La mafia del poder

Ahora es Movimiento Ciudadano el que reclamó a Andrés Manuel López Obrador las descalificaciones que hace de los institutos políticos. Resulta que el dirigente del partido naranja, Dante Delgado, le reprochó en Twitter que el líder de Morena haya sumado a MC a lo que denomina la mafia del poder. Y ya exigió al tabasqueño, que alguna vez fue su candidato presidencial, no traicionar la congruencia. (Rozones)

Medina, ni un rasguño
Hasta el momento, a Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, la justicia no le ha hecho ni un rasguño. El exmandatario estuvo menos de un día encarcelado, y ahora denunció al juez que ordenó su detención y a las autoridades que lo internaron la semana pasada en el Penal del Topo Chico. Ante la PGR se quejó de persecución política y de que las autoridades estatales, al someterlo a prisión preventiva, violaron sus derechos. 
Su padre, Humberto Medina Ainslie, también obtuvo un amparo para evitar ser aprehendido por la Fiscalía Anticorrupción, que lo investiga por enriquecimiento inexplicable. 
Bueno, en este tema, el gobernador Jaime Rodríguez El Bronco no gana una. Prometió meterlo a la cárcel y cumplió, pero nunca dijo cuánto tiempo estaría preso. (Frentes políticos)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario