jueves, febrero 02, 2017

La llamada telefónica: El momento más delicado de la presidencia de Peña Nieto

Joaquín López Dóriga en su columna En privado, de Milenio,  expone que ayer por la mañana, Dolia Estévez, en Washington, declaró a Carmen Aristegui que la conversación del viernes fue muy ofensiva, donde Trump humilló a Peña Nieto.
Esta declaración fue desmentida con una carta de la SRE dirigida a la periodista, descalificando su nota por estar basada en absolutas falsedades y con evidente mala intención.
Pero a este desmentido siguió una filtración del primer círculo de Trump. Uno de los suyos entregó a un reportero de la agencia AP, según ésta publicó, un fragmento de lo que presentó como parte de la transcripción de la grabación de la llamada de los presidentes.


El meollo del asunto

Este reporte de la agencia AP también fue desmentido por la Secretaría de Relaciones Exteriores y en forma simultánea, por el vocero Eduardo Sánchez, quien declaró a Carlos Loret en Radio Fórmula que nunca existió esa amenaza por parte de Trump, es algo absolutamente falso, dijo.
Estamos ante el momento más delicado de la presidencia de Enrique Peña Nieto. Y no es por darle crédito a la versión, que su gobierno desmintió, sino a la filtración de un integrante del primer equipo de Trump que mostró a un periodista parte de la versión taquigráfica de la grabación de la conversación telefónica del viernes entre ambos.
La crisis de relación pasó, ayer, a otro nivel. Se acabaron las buenas formas.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario