martes, marzo 07, 2017

Caso Fernando Morales no frena descarado contubernio de priístas con el morenovallismo

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que el proceso disciplinario que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI impulsó contra Fernando Morales Martínez –que concluyó con su expulsión del partido– resultó tener efectos inocuos, ya que no se consiguió el propósito central, que era frenar la abierta y descarada colaboración de decenas de operadores, legisladores, alcaldes y hasta dirigentes priistas que han estado y lo siguen estando en contubernio con el morenovallismo.


El meollo del asunto

Si realmente el CDE priista quisiera meter orden y generar lealtad de sus miembros, a la primera que debería someter a un proceso disciplinario es a Silvia Tanús Osorio, quien desde la coordinación de los diputados del PRI en el Congreso local protege los intereses de Rafael Moreno Valle Rosas.
Tanús Osorio fue una ferviente colaboradora de Moreno Valle cuando fue secretario de Finanzas en el gobierno de Melquiades Morales Flores. 
Curiosamente ha sido la encargada de la operación electoral del PRI en los dos últimos procesos electorales locales, en los cuales el tricolor ha sufrido estrepitosas derrotas. Y en el Congreso nunca se ha opuesto a nada que se ordene aprobar desde Casa Puebla.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario