martes, marzo 07, 2017

Ya se registraron más de 470 compañías en la licitación para el muro fronterizo

Más de 470 compañías ya registraron de forma oficial su interés en la licitación para construir el muro que Estados Unidos quiere levantar en la frontera con México, reporta Reforma.


Entre las empresas destacan grandes conglomerados de construcción como Granite Construction, Martin Marietta, Vulcan Materials y la franco-suiza Lafarge.
Ayer, el Gobierno de Donald Trump reveló que el muro de concreto medirá 9.1 metros de altura.
"Anticipamos licitar estructuras de muro en concreto nominalmente de 30 pies de altura (9.1 metros) que cumplan con los requisitos de estética, contra el escalamiento y con resistencia a alteraciones o daños", detalla una nota del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés).
La dependencia aclara que este primer concurso no es para todo el muro.

Presentar ideas

"La intención de esta licitación es adquirir y evaluar los prototipos de muro disponibles y el entregar la construcción inicial por algunos segmentos del muro. Pero no es su intención ser el vehículo de la licitación para de la solución total de un muro en la frontera con México", explica el DHS.
DHS publicará mañana el concurso. Las firmas interesadas tienen hasta el 20 de marzo para presentar ideas y hasta el 3 de mayo para propuestas formales con costos.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario