martes, marzo 07, 2017

Edomex, entre la caída de Josefina y los 70 Mustang de Manzur

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Poco le duró a Josefina Vázquez Mota el gusto de sus 12 puntos de ventaja.
Ayer lo cacareaba la Hora Cósmica: la panista tiene el 33 por ciento de la intencion del voto, según la última encuesta de El Financiero, que da a Alfredo del Mazo 21 puntos y casi empatada con él, 20 puntos a Delfina Gómez.
Pues ya no hay tal.


El electorado no tiene palabra y su opinión es tan efímera que cambia de un día para otro, o para ser más exactos, de un mes para otro.
Los doce puntos de ventaja se hicieron humo y una nueva encuesta de El Financiero que se publicó ayer, dibuja un escenario diferente:
En un mes, Josefina perdió siete puntos, los mismos que gana Alfredo del Mazo, para dejar los números del arranque bastante parejos, con 28 por ciento de la intención del voto para Alfredo del Mazo, 26 por ciento para Josefina y 22 por ciento para la candidata de Morena, Delfina Gómez.
Según El Financiero, sus datos sugieren que el voto de la oposición podría ser más volátil aún, y que un buen número de electores estarán al pendiente de si debieran optar por la opción de centro derecha con Josefina, o por una de izquierda, dependiendo de cuál luzca más fuerte para vencer al partido gobernante.

¡Sorpresa!

El reacomodo de fuerzas que refleja la nueva encuesta de El Financiero, tomó por sorpresa hasta a los mismos comentaristas del diario:
Pablo Hiriart se refiere a ella en su columna de hoy donde la califica de sorpresa mayúscula: era de prever que el PRI recibiera un amplio rechazo por la inseguridad que vive el Estado de México y por lo que dicen las redes sociales, comenta.
La corrupción sería otra de las razones por las que el PRI merecería el castigo de los electores, pero extrañamente no ocurrió así, por más que ayer mismo se divulgara lo que sería sólo un botón de muestra de cómo se las gastan en el Gobierno del Estado de México.
Resulta que el hombre fuerte tras el trono de Eruviel Avila, José Manzur Quiroga, Secretario de Gobierno, se ha convertido en una reencarnacion del Negro Durazo, ese jefe policiaco de los tiempos de López Portillo, que se hizo célebre por sus excesos en la ostentación de una riqueza mal obtenida: Una residencia en Tlalpan con lienzo charro, pistas para correr y grandes garajes para sus lujosos autos además de accesorios de oro por aquí y por allá; una casa de descanso que se comparó con el Partenón de Atenas, y una cabaña alpina en el ajusco.
Pues Manzur no se queda atrás, al contrario, lo supera:

Coches de colección

Según describieron ayer diferentes medios, Manzur Quiroga, lleva 40 años de funcionario público, amasando una fortuna que le permite tener entre otras muchas propiedades, un rancho con zoológico, lago artificial, lujosa residencia y grandes galerones donde colecciona 136 coches, 70 de ellos Ford Mustang.
Marea solamente ver alineados decenas de mustangs conservados en perfectas condidiones, limpios y pulidos, en las fotografías que se han publicado.
Sí, se trata de un ejemplo de acumulacion de riqueza que marea, como marean las exorbitantes cantidades de dinero que desfalcó ese otro priísta, el gobernador de Veracruz Javier Duarte.
Pero por mucho mareo que produzcan, ahí está la encuesta, donde Alfredo del Mazo encabeza las preferencias.
Esto, mientras se apuntan las baterías contra Josefina Vázquez Mota, a quien le buscan supuestos malos manejos en la institución Juntos Podemos que encabeza.
La Organización Mexicanos Contra la Corrupción y el diputado de Morena, Vidal Llerenas le están buscando los pies en este asunto.
Ya armaron su escandalito.
Y ya le tumbaron a Josefina el gusto por los 12 puntos de ventaja que tenía hace un mes.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario