martes, marzo 21, 2017

El PAN, una franquicia de usar y tirar en los gobiernos de Moreno Valle y Antonio Gali

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, exzpone que ee nada sirvió a la militancia panista de Puebla haber echado del gobierno al marinismo, porque con el morenovallismo tuvo una presencia raquítica, casi inexistente, en la administración pública estatal.
Los datos duros son muy claros:
En las 15 Secretarías del Gabinete de Rafael Moreno Valle sólo concluyeron el sexenio CUATRO panistas: María Mercedes Aguilar López, particular; Maximiliano Cortázar Lara, vocero: Salvador Escobedo, titular de Salud; y José Cabalán Macari Álvaro, de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (2 poblanos, 2 foráneos).


El meollo del asunto

Acción Nacional fue el principal partido que respaldó a Antonio Gali Fayad como candidato a la minigubernatura. En las urnas, el hoy mandatario obtuvo 869 mil 878 votos, de los cuales Acción Nacional le aportó 675 mil 527 sufragios.
Esto significa que 8 de cada 10 poblanos que tacharon la boleta por Gali eran panistas.
En reciprocidad, de las 26 posiciones de decisión en su gabinete, el único panista con militancia probada es Javier Lozano Alarcón, jefe de la Oficina del Gobernador.
El otro es Marcelo García Almaguer, encargado de la agenda digital del nuevo gobierno, cuya afiliación al PAN ocurrió el 6 de agosto del 2014.
En otras palabras, únicamente dos de los 26 funcionarios de la gestión “panista” están afiliados al blanquiazul; ninguno con trayectoria tradicional.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario