martes, marzo 21, 2017

Juez impone medidas para que aliados del Chapo no se infiltren en su juicio

Un juez de Nueva York aprobó la imposición de medidas extraordinarias para impedir que aliados del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán se infiltren en el juicio al que se enfrenta en EE.UU., apunta un documento judicial publicado hoy, informa Terra.


Estas medidas, detalló el juez encargado del caso, Brian Cogan, suponen el análisis y la aprobación previa de cualquier ciudadano extranjero que quiera pasar a formar parte del equipo de defensa de "El Chapo".
"El Gobierno ha establecido que hay buenas razones para la necesidad de aprobación previa de ciudadanos extranjeros que se unan al equipo de defensa", apunta Cogan en su decisión.

Socios del Cartel

Según el magistrado, esto se debe al historial de "El Chapo" en el uso "de individuos, entre ellos individuos profesionales, para promover su supuesto negocio, ya sea abogados, investigadores u otros que podrían ser miembros o estar asociados con el Cartel de Sinaloa".
Sin embargo, Cogan apuntó que "no es apropiado" que quienes lleven a cabo este análisis y aprobación de los posibles defensores de "El Chapo" sean los propios fiscales del caso, ya que con ello el Gobierno podría "conocer información privilegiada sobre la estrategia de defensa".

Aquí la información de Terra

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario