viernes, marzo 10, 2017

El PRD parece cuento de Juan Rulfo: tierras áridas, cruzadas en su resequedad por el olvido

Gil Gamés en su columna Uno hasta el Fondo, de Milenio cuenta que lo leyó con los ojos de plato, plata y platino en su periódico El Universal. Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, dijo así:
“Nosotros no cancelamos la posibilidad de la unión de las izquierdas, pero ésta no es decisión de una sola persona, ésta no debe ser una determinación desde una coordinación de senadores sino una resolución de partido, porque si no es la decisión de un partido, difícilmente podemos pensar que lo que buscamos es la transformación de un país. No es con negociaciones individuales como vamos a lograr el cambio que promueve nuestro partido”.


El meollo del asunto

Gil se llevó los dedos índice y pulgar al nacimiento de la nariz y meditó: correcto, a la dirigente del PRD no le falta razón, pero abrir de nuevo la puerta a la alianza con Liópez, ¿no es un poco demasiado? Si va a ser así, de plano que devuelvan las entradas porque el tongazo será mayúsculo.
El PRD ya parece cuento de Juan Rulfo: tierras áridas, cruzadas en su resequedad por el olvido, murmullos en la noche, perros que ladran, hombres que piden clemencia, largas caminatas hacia ninguna parte. 
Ahora mal: si además van a llevar al altar de Liópez los ocho puntos que su partido obtendría en una elección, mejor y de nuevo: devuelvan las entradas. Tongazo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario