viernes, marzo 10, 2017

Encerradas con llave, las niñas que murieron en el incendio de un albergue en Guatemala

La defensora de la Niñez de Guatemala, Gloria Castro, ha informado este jueves de que las niñas y adolescentes que murieron en el incendio registrado en la madrugada del miércoles en un centro para menores en los alrededores de la capital del país estaban encerradas "bajo llave" cuando se inició el fuego, informan agencias que retoma el Universal.


"Estaban bajo llave en un cuarto no mayor de cuatro metros", ha revelado este jueves Castro, que depende de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) de Guatemala. La defensora, según recoge el diario 'Prensa Libre', ha explicado que ninguna de las niñas habría podido salvar su vida.
Según sus declaraciones, las puertas y ventanas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, situado en la localidad de San José Pinula, a unos 20 kilómetros de Ciudad de Guatemala, habían sido selladas a modo de castigo después de un motín que había tenido lugar en la víspera en el que lograron escapar unos 60 adolescentes.

Rescatan a 52

La Policía Nacional Civil (PNC) ha informado de que tras asegurar el perímetro del centro, lograron rescatar a 52 de ellos, que fueron localizados en los alrededores del mismo.
Un total de 34 niñas murieron en el incendio, 19 de ellas en el mismo centro, mientras que nueve fallecieron posteriormente en el hospital general San Juan de Dios y otras seis, en el hospital Roosevelt.
Tanto Castro como Harold Flores, responsable de Niñez de la Procuraduría General de la Nación, han asegurado que hubo negligencia por parte de los gestores del centro durante esta crisis.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario