lunes, abril 24, 2017

Captura de Javier Duarte se está transformando en una derrota para el gobierno

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, considera que lo que pudo ser un gran triunfo del gobierno, la captura de Javier Duarte, se está transformando en una derrota.
Esa foto de Karime Macías en espera de un avión que la lleve a Colombia y luego a Londres, da carta de credibilidad a la versión de que hubo un pacto entre el gobierno mexicano y el exgobernador de Veracruz.
Ahí está la excusa que estaba esperando López Obrador para zafarse en caso de que se confirme lo que es un secreto a voces: el apoyo financiero del gobierno de Duarte a la campaña del candidato de Morena en los comicios veracruzanos.


El meollo del asunto

Todo lo que diga Duarte va a ser medido a la luz de ese “pacto”.Le regalaron la base por bolas a López Obrador.
Los errores del gobierno han sido muchos, y se conjunta con falta de explicaciones. Eso le ha cedido el terreno a la especulación. Y va ganando la especulación.
Se cometieron fallas garrafales, de primaria, que han alentado la sospecha de que todo es un circo.
Pero ¿cómo va a ser un circo si Duarte está en una celda de 2.75 por 3.75 metros, en la que tienen que caber una cama de cemento, un lavabo, un retrete y… él?
Atrapar a Duarte era una obligación del gobierno y lo hizo.
Sin embargo se hizo a medias, con un amplio margen para la sospecha de pactos y arreglos.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

1 comentario:

  1. Aunque la columna se llama Uso de Razón, poco relación tiene hoy con el contenido. El único secreto a voces que muchas personas escuchamos, es el del acuerdo de súbita y oportuna detención de Duarte; y expedita partida de su esposa, lejos del país. Lo demás parece escrito a petición de parte. Alquiló su pluma...

    ResponderBorrar