lunes, abril 24, 2017

Del Mazo: algo raro - Viudo extorsionado - Duarte: enormes dudas - El hombre de los dineros

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La fuga de Karime, la esposa de Javier Duarte, a Londres, abre un enorme boquete en el caso del ex gobernador jarocho. Los murmullos en la floresta, repiten ¿Por qué la dejaron ir? y no hallan otra respuesta que un turbio e indignante arreglo. En tanto, el respetable espera a ver si ahora sí, mañana con el debate se animan algo las campañas electorales en Edomex.


Del Mazo: algo raro
Algo raro pasa en la campaña del priísta Alfredo del Mazo que, en la parte más fuerte de la contienda, el candidato lleva dos días de “actividades privadas”, al menos eso dicen los dos comunicados de su oficina sobre su agenda del sábado pasado y de hoy lunes. 
“El candidato tendrá actividades privadas”. Y seguro sí porque el sábado vieron a Del Mazo festejando en la fiesta de cumpleaños de su amigo el secretario Gerardo Ruiz Esparza, y hoy lunes, la versión oficial es que “se va a preparar para el debate”. ¿Mucha confianza?.. (Salvador García Soto)

Borrego extorsionado
El caso de la famosa taquería capitalina El Borrego Viudo apunta para destapar una cloaca en la que autoridades capitalinas podrían salir salpicadas. 
La propia delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, afirma que recurrentemente comerciantes se quejan de que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), a cargo de Meyer Klip Gervitz, les solicita dinero para poder mantener abiertos sus negocios, situación que, algunos aseguran, sucedió en la taquería. 
Caricatura de Hernández en La Jornada
Este tema de presunta extorsión, más un par de ingredientes como es el caso de una disputa familiar por las ganancias del negocio y la presunta intervención del crimen organizado, hacen una salsa muy picante que si no se atiende pronto y bien, podría enchilar al gobierno de la CDMX. (Bajo Reserva)

El hombre de los dineros

A ver, a ver, ¿no se suponía que los priistas enarbolaban la bandera de la lucha anticorrupción? La pregunta viene al caso porque la bancada que encabeza César Camacho Quiroz no permite que se enjuicie a uno de los principales cómplices de Javier Duarte.
Se trata del diputado federal Tarek Abdala, quien fuera el hombre de los dineros en el gobierno duartista. Las acusaciones contra del ex secretario de Finanzas aparecen tanto en la investigación de la Fiscalía de Veracruz, como en la de la propia PGR.
Pese a eso, los priistas en San Lázaro han impedido que a Abdala se le quite el fuero para que enfrente a la justicia... y están haciendo quedar muuuy mal a la dirigencia de su partido. (Templo Mayor)

Duarte: enormes dudas
Enormes, pero enormes dudas arroja el no saber por qué las autoridades federales han -hasta dónde se sabe públicamente- omitido investigaciones y órdenes de aprehensión, o ya de perdida de presentación contra el empresario Jaime Porres, quien en un inicio se mencionó como supuesto prestanombres del exgobernador Javier Duarte.
Es del conocimiento público que Porres y Moisés Manzur fueron de los personajes mas cercanos al exmandatario. (Redes de Poder)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario