lunes, abril 03, 2017

Encabeza preferencias en Coahuila el PRI, con 31.6%; segundo lugar, PAN, con 18.5%

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) parte con ventaja en las preferencias electorales en Coahuila, según encuesta realizada por El Universal:

El candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís, inicia la campaña electoral al frente de las preferencias con 31.6%, seguido del contendiente de la Alianza Ciudadana —que lidera el Partido Acción Nacional— (PAN, UDC, PES, PPC), Guillermo Anaya Llamas, con 18.5% del voto electoral previsto.
En tanto, el candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina, se encuentra en el tercer lugar con 10.8%. 

El más conocido

A pesar de que más de la mitad de los electores —52.9%— aseguró que su preferencia electoral no se verá modificada, el resto indicó que hay factores por los que podría cambiar el sentido de su voto.
De éstos, el mal uso de dinero público para campañas electorales sería motivo para redefinir su inclinación por algún contendiente, 63.5%; escándalos de corrupción impactaría en 57.3%, mientras que la divulgación de videos comprometedores en 52.4%.
El candidato más conocido entre la población es el panista Guillermo Anaya, seguido del priísta Miguel Ángel Riquelme, mientras que en tercer lugar se posiciona el candidato de Morena Armando Guadiana Tijerina.
Sin embargo, quien más positivos acumula entre la población es el independiente y ex priísta Javier Guerrero García, perseguido por el priísta y el morenista quien está en tercer lugar.
Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario