lunes, abril 03, 2017

La democracia mexicana ha empeorado la calidad de nuestros gobiernos en todos los órdenes

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, se pregunta: ¿Hay algo que la democracia mexicana haya mejorado de manera ostensible, irrefutable?
No hay duda, creo, respecto de nuestras libertades, la tolerancia a la crítica, la crítica de nuestros vicios, la competencia electoral, la pluralidad política, la alternancia en el poder, la naturalidad con que se expresa y se asume nuestra diversidad en todos los órdenes.
¿Algo más?
No. No mucho más.
La democracia no ha mejorado la calidad de nuestros gobiernos. Es alegable que los ha empeorado en todos los órdenes.


El meollo del asunto

Los ha hecho catastróficamente incapaces de resolver el problema de seguridad pública del país, bien fundamental de todo régimen político.
Difícil recordar en nuestra historia una época de paz y estabilidad más violenta e insegura que la de los años de la democracia mexicana.
Tampoco ha producido gobiernos más honestos y transparentes, como debería suceder por la vigilancia democrática y los contrapesos de la pluralidad política.
Al contrario: del seno de la democracia mexicana han brotado algunos de los casos más escandalosos de desvío de fondos, corrupción y enriquecimiento ilegal del último medio siglo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario