martes, abril 18, 2017

Javier Duarte se queda solo: ni familiares, ni amigos, ni abogados lo visitan en la prisión

A 48 horas de su ingreso al penal del Cuartel de Matamoros, ubicado en la ciudad de Guatemala, Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, no ha recibido visita de amigos, familiares ni abogados, según reseña El Financiero.


“En las 48 horas que tiene de ingresado a este centro, el señor Duarte no ha recibido ninguna vista ni de amigo ni de familiar ni de abogado. En la prensa salió que lo visitó un abogado, pero nosotros no tenemos registro de ello, nadie lo ha visitado”, aseguró a El Financiero Rudy Morales, vocero del Sistema Penitenciario de Guatemala.
Los familiares, según las autoridades migratorias, ya habrían salido de Guatemala, mientras que los abogados no han llegado; de hecho, ni siquiera se habían presentado hasta ayer al Tribunal encargado de la extradición.

El preso 27

Duarte de Ochoa es, desde hace dos días, el reo 27 del penal conocido como el Cuartel Matamoros. De acuerdo con las autoridades penitenciarias, no ha sido un “interno problema”. No se ha quejado del trato ni ha pedido nada especial, como medicinas, algún libro o actividad particular.
Rudy Morales señaló que el exmandatario veracruzano tiene derecho a las tres comidas y no cuenta con un trato diferenciado, por su calidad de extranjero en Guatemala.
"Todos tienen derecho a la visita, pero se lleva un procedimiento y autorización de la Dirección General, que adjudica día y hora de visita, y en el caso del señor Duarte no se ha autorizado, pero no por negativa, sino porque nadie ha hecho el trámite”, reiteró.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario