viernes, abril 28, 2017

Los videoescándalos están de regreso en versión corregida y aumentada

Salvador Camarena en su columna La Feria, de El Financiero, recuerda que Trece años después, los videoescándalos están de regreso, apenas comienzan y vienen en versión corregida y aumentada.
A nivel de narrativa, el montaje es impecable. Candidata morenista es grabada recibiendo dinero para Andrés Manuel López Obrador. Líder de Morena apapacha y defiende en mitin a esa misma candidata. 
En ese marco, AMLO es cuestionado sobre honestidad de esa colaboradora. Su dedito lo niega. ¿Cómo se llamó la obra? No es un cuatro, es una emboscada. 


El meollo del asunto

Todo ocurre en Veracruz y el dato no es menor. En esa tierra se vive un choque de trenes. Los estertores del duartismo impiden al PRI levantar cabeza. 
El campo quedó a merced del gobernador, Miguel Ángel Yunes. Morena tenía la oportunidad de crecer en la nueva cita electoral. Evitar eso sería una primera meta, pero el verdadero objetivo es destruir a la bujía nacional de ese movimiento opositor. 
El sistema se la juega con Yunes en contra del actor antisistema.
AMLO no supo evitar la trampa: durante meses se confrontó con Yunes sin advertir que estaba siendo parte de un guion que sería ensamblado mucho tiempo después.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario