viernes, abril 28, 2017

Tiene economía mejor desempeño de lo esperado en el primer trimestres: crece 2.7%

El Producto Interno Bruto de México (PIB) reportó en el primer trimestre de 2017, según consigna El Financiero, un crecimiento anual de 2.7 por ciento real con datos no desestacionalizados, superando las expectativas de los analistas consultados por Bloomberg, quienes anticipaban un incremento de 2.5 por ciento para el periodo.


Con este resultado el crecimiento económico del primer trimestre registra la mayor expansión de la economía mexicana desde el tercer cuarto de 2015, un de año y medio, según estimaciones por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El crecimiento trimestral se vio beneficiado por más días laborales en el tercer mes de año, al no caer Semana Santa en ese mes.
Durante los primeros tres meses del año se puede observar una recuperación de la industria, en línea con la mejora que también ha descrito el sector secundario en Estados Unidos, principal demandante de manufacturas mexicanas.

Aquí la información en El Financiero
 
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario