viernes, mayo 12, 2017

Actuó por su cuenta soldado que ejecuta a huachicolero abatido, argumenta el Ejército

Si un elemento disparó en contra de un civil sometido fue por iniciativa propia y no por una instrucción superior, coincidieron en afirmar mandos de la Sedena, según reporta Reforma.


Detallaron que los pelotones de la 25 Zona Militar de El Palmarito enviados al lugar donde ocurrieron los enfrentamientos permanecieron al menos 2 horas "bajo estrés" por los ataques de huachicoleros y que "por momentos" perdieron el control.
"Los disparos procedían de todas direcciones. Estaban bajo un fuego constante.

No de orden superior

"Si un elemento, un soldado disparó contra un civil herido y sometido (luego del enfrentamiento entre militares y huachicoleros), fue de motu propio y no derivado de una orden superior", dijo un mando de Infantería de la Primera Región Militar.
"De la operación que se llevó a cabo esa noche se presentaron detenidos. No se ordenó otra cosa que llevarlos ante las autoridades", indicó otro mando operativo.
"Si sucedió este asunto (la ejecución), pues, un elemento desobedeció las órdenes para las cuales se encontraban en ese lugar", abundó.

Aquí la información en Reforma
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario