viernes, mayo 12, 2017

Tres grupos criminales se disputan control del robo de ductos en el Triángulo Rojo

El control del robo de hidrocarburos en Puebla se ha extendido: no sólo ocurre en el llamado Triángulo Rojo, integrado por seis municipios, sino que se trata de un problema que ha crecido desde los municipios limítrofes con Veracruz y el Estado de México, según investigación de El Universal.


De acuerdo con información obtenida, el Triángulo Rojo, que abarca los municipios de Acajete, Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Tecamachalco y Palmar de Bravo, lo disputan Antonio Martínez, El Toñín, y Roberto de los Santos de Jesús, El Bukanas.
En Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, El Bukanas contaba con una célula comandada por Gustavo Jiménez Martínez, El Vieja, y Ruselbi Vargas Hernández, El Ruso, expulsados por los pobladores en este año.

80 kilómetros de ductos

Mientras que en los municipios de San Martín Texmelucan y San Matías Tlalancaleca, personal de inteligencia investiga a Areli Pérez Juan, La Negra, a quien se le identifica como líder en la ordeña de ductos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).
El Triángulo Rojo, zona por la que atraviesan 80 kilómetros de ductos de Pemex, el delito se realiza porque los pobladores han caído en la idea de que lo que pasa por sus tierras les pertenece; pero el negocio no pudo haber prosperado sin la participación de personal de la empresa y autoridades.
Desde el municipio de Acajete hasta Palmar de Bravo —el Triángulo Rojo— la mayoría de los habitantes tienen que ver con el robo de hidrocarburos: algunos sólo compran el producto ilícito; otros pelean el control a las propias organizaciones criminales; o bien, para otra parte de la población ser huachicolero es su forma de vida.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario