viernes, mayo 12, 2017

Los militares tragan gordo: la sociedad no tolera que de víctimas se cambien a victimarios

Pepe Cárdenas en su columna La Ventana, de El Universal, afirma que las Fuerzas Armadas están tragando gordo; se intenta denostarlas para demostrar que los soldados no son héroes sino asesinos.
Videos difundidos en redes sociales no son un juego virtual; muestran escenas de una probable emboscada perpetrada por huachicoleros contra elementos del 25avo. Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, y la presunta ejecución alevosa de Paulino Martínez Silva, alias El Pavi o El Pavín, detenido y previamente sometido, a manos de un soldado que le dispara un tiro en la cabeza.


El meollo del asunto

La Defensa Nacional asegura que todo lo ocurrido la noche del 3 de mayo en la población de Palmarito Tochapan, en el municipio poblano de Quecholac, será investigado; que no se trata de ocultar la verdad, proteger a nadie y menos evadir responsabilidades.
Mientras, los videos han resultado un misil contra la institución militar, que otra vez ha sido colocada en el banquillo de los acusados; la opinión pública tiene razón en verlo de esta forma.
La sociedad podrá lamentar la agresión criminal contra los miembros del Ejército, cuatro de los cuales perdieron la vida y otros once resultaron heridos en el operativo para capturar a los chupaductos, pero no tolera que los soldados víctimas se conviertan en victimarios.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario