martes, mayo 30, 2017

Aventaja el panista Echeverría por 22 puntos a Manuel Cota del PRI en Nayarit

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Echevarría García, mantiene una amplia ventaja de 22 puntos porcentuales sobre Manuel Cota, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a unos días de realizarse la elección de gobernador en Nayarit, según información de El Universal.


En el tercer lugar de las preferencias está Miguel Ángel Navarro, del Morena, seguido del independiente Hilario Ramírez Villanueva.
De acuerdo con la medición realizada por El Universal en los últimos días de campañas, el panista obtiene 43% frente a 21.1% del candidato tricolor, 14.5% del morenista y 9.7% del polémico ex alcalde de San Blas. Frente a ello, 56.5% de los encuestados manifestó estar seguro de su voto, mientras que otro 25.3% indicó que todavía puede cambiar su decisión.

El más repudiado

Como partido, el PRI es el más repudiado puesto que 44.1% de los votantes señaló que nunca votaría por esta opción política.
Ante la pregunta sobre el partido con el que más se identifica, 44% afirmó ser independiente, 15.9% se identificó como panista y 12.5% como priísta.
Al respecto, son los independientes quienes favorecerán en buena medida al candidato de Acción Nacional, puesto que entre esta población, 26.5% votaría por Echevarría García. A una distancia de casi 18 puntos porcentuales, con 8.8% de las preferencias entre los independientes está Manuel Cota, quien acumula una puntuación similar a la de Hilario Ramírez, con 8.6%.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario