martes, mayo 30, 2017

Se multiplican las quejas por conflicto de intereses en Sistema Anticorrupción

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior consigna que empiezan a multiplicarse las quejas por la forma en cómo el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción seleccionó la terna para el secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva de citado Sistema.
Los tres elegidos, en lo que algunos llaman “pacto secreto” son Max Kaiser Aranda, Alejandra Rascón Rodríguez, y Ricardo Salgado Perrilliat.
“Quisieron asegurar que esa posición fuera de ellos. No quisieron arriesgar mandar a otro para no correr el riesgo de que les mandaran a otro”, nos asegura uno de los 11 aspirantes que quedaron fuera.


El meollo del asunto

Otro documento, pretende mostrar cómo las llamadas “organizaciones ciudadanas” secuestraron la elección del secretario técnico.
De Max Kaiser dice: fue director anticorrupción del Imco, organización financiada por empresarios; es asesor de Coparmex —el dato no figura en el currículum— y lo apoya Roberto Gil (senador del PAN).
Alejandra Rascón recibió carta de postulación de Transparencia Mexicana. No cuenta con la experiencia requerida en alta dirección de organizaciones.
Se asume que es la cuota de género.
También Ricardo Salgado recibió carta de postulación de Transparencia Mexicana.
Trabajó en el IFAI del 2000 al 2014, años en los que Jacqueline Peschard fue presidenta de ese instituto. “Hay conflicto de interés que es necesario aclarar”, dice el documento.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario