lunes, mayo 29, 2017

Lanza China la "revolución de los baños": instalará miles de nuevos y limpios retretes

China ha decidido hacer resolver una urgente necesidad: más de 50 mil baños públicos han sido instalados o renovados en el marco de una "revolución nacional de los baños" que haga desaparecer los aseos sucios e inadecuados, en especial de los sitios turísticos, reporta El Financiero.


Antes de fin de año el país habrá instalado miles de nuevos baños, en lugar de los antiguos retretes que ofrecían escasa intimidad. Además se ha contratado a personal para mantener limpios estos baños. "En los lugares turísticos, los visitantes se quejaban de la falta de cuartos de baño y de su suciedad" según la agencia China nueva.
Un reciente sondeo revela que el 80 por ciento de los turistas están ahora satisfechos con los cuartos de baño chinos, contra 70 por ciento en 2015.

Ladrones de papel higiénico

Las autoridades han implementado además un sistema para hacer frente al robo de rollos enteros de papel higiénico. Algunos lugares han sido equipados con un sistema de reconocimiento facial para identificar a los ladrones.
Así, los usuarios deben pasar uno a uno frente a una máquina que escanea sus rostros, antes de que se les entregue algunas hojas de papel higiénico.
Desde hace años, los urinarios chinos tienen paneles en los que se alienta a los usuarios a apuntar mejor, y a acercarse más: "un pequeño paso adelante, un paso de gigante para la civilización".

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario