lunes, mayo 29, 2017

Triunfo de Morena en Edomex ayudaría a romper el control del morenovallismo en Puebla

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que el resultado de la elección del estado de México del próximo domingo influirá de manera decisiva en el rumbo que tendrá la contienda en Puebla por la gubernatura, las alcaldías y el Congreso local en el año 2018.
Un posible triunfo de Morena, en la figura de Delfina Gómez Álvarez, podría ser un factor para romper con el control hegemónico que tiene el morenovallismo en la entidad poblana –en complicidad con el PRI– y con el que busca controlar el Poder Ejecutivo en el siguiente sexenio.


El meollo del asunto

La definición electoral del estado de México va generar dos factores: una influencia anímica en los partidos y el mantenimiento, o el cambio, entre las alianzas que existen entre las cúpulas de las fuerzas políticas que, desde ahora, parecen ya estar diseñando el resultado de los comicios locales de Puebla del año 2018.
Si el domingo entrante gana Alfredo del Mazo Maza, el aspirante del PRI y miembro de una larga dinastía priista, aunque parezca contradictorio, se estará allanando el camino para que Martha Erika Alonso se convierta en la candidata del PAN a la gubernatura y el morenovallismo pueda triunfar en las votaciones del año entrante.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario