lunes, mayo 29, 2017

Sigue el PRI adelante en Coahuila, con cuatro puntos de ventaja sobre el PAN

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, mantiene cuatro puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, Guillermo Anaya Llamas, del Partido Acción Nacional (PAN), a menos de una semana de la elección, según encuesta de El Universal.


Aun cuando el margen entre el primero y el segundo lugar se ha reducido con el paso de las semanas, ya que al inicio de la campaña la ventaja del priísta era de 13 puntos porcentuales, Riquelme Solís permanece a la cabeza en la intención de voto en aquella entidad.
Según revela la encuesta de preferencias electorales realizada por El Universal, Riquelme Solís tiene 35.5% y Anaya Llamas 31.4% de las preferencias; el tercer lugar lo ocupa Armando Guadiana Tijerina, de Morena, con 17.9%, seguido del candidato independiente Javier Guerrero García, quien suma 8.8%.

La misma visibilidad

A pesar de que el candidato del PRI se mantiene al frente en la intención de voto, una cuarta parte de los electores afirma que nunca votaría por ese partido, además de que siete de cada 10 aseguran que “sería bueno” cambiar al partido gobernante en la entidad.
Respecto al nivel de reconocimiento de los candidatos, Anaya Llamas y Riquelme Solís tienen prácticamente la misma visibilidad, puesto que los electores los identifican en 87.7% y 87.1%, respectivamente. El candidato de Morena, Armando Guadiana, alcanza 61.5% de reconocimiento, mientras que el independiente Guerrero García tiene 46%.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario