lunes, mayo 29, 2017

Al PRI, diputados y operadores, desvió César Duarte 360 millones de "la caja chica"

La Fiscalía General y la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua investigan una "caja chica" del ex Gobernador César Duarte (2010-2016) desde la que se habrían desviado más de 360 millones de pesos, según información de Reforma.


Entre los beneficiarios estarían el PRI estatal, pero también diputados, operadores políticos y personas a quienes el Mandatario debía favores.
De acuerdo con informes de allegados al caso, se trata de recursos que salían de una cuenta bancaria de la Secretaría de Hacienda estatal, a razón de por lo menos 5 millones de pesos mensuales.

Colaborador de Ochoa

Como parte de las investigaciones, la evidencia que han obtenido las autoridades son los cheques con los que retiraban el dinero de la dependencia para cambiarlos por dinero en efectivo y repartirlo.
Uno de los destinatarios del dinero era Christopher James Barousse, actual colaborador del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, como secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del tricolor.
A través de una partida de Hacienda, al priista le pagaron más de 6 millones de pesos durante el sexenio de Duarte, en cheques de 100 mil pesos mensuales por concepto de "apoyo extraordinario", según los documentos expedidos.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario