miércoles, mayo 03, 2017

Nada que celebrar en el Día de la Libertad de Prensa: 125 periodistas asesinados

Con 125 periodistas asesinados, 20 desaparecidos y 51 atentados a medios de comunicación en los últimos 17 años, México conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, reseña Proceso.


Así lo reconoció el director general del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos Civiles de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rodrigo Santiago Juárez, quien agregó que las cinco entidades que concentran el mayor número de homicidios de comunicadores son Veracruz, con 20; le siguen Oaxaca con 15, y Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero con 14 asesinatos cada uno.

Por su parte, el Quinto Visitador de la CNDH, Edgar Corzo Sosa, reconoció que en este Día Mundial de la Libertad de Prensa “no hay nada que celebrar y sí hay mucho que preocuparse, principalmente, en el tema de la impunidad que es alarmante”.
Para reforzar su dicho, resaltaron que “en el tema de los homicidios detectamos que en el 82 % de los casos no hay sentencia condenatoria, lo que significa que hay un 82 % de impunidad. Y en cuanto a las desapariciones y atentados a medios de comunicación, la cifra se eleva al 100 %”.

Aquí la información en Proceso

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario