miércoles, mayo 03, 2017

Ni en México, ni en EU, le encuentran dinero a El Chapo; cárteles bajan el precio de la droga

Raúl Cervantes Andrade, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que ni Estados Unidos ni las autoridades mexicanas le han detectado grandes sumas de dinero a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, informa La Jornada.


El funcionario, que habló sobre varios temas relacionados con el narcotráfico, señaló que la asociación que pretendía Dámaso López Núñez, El Licenciado, con el Cártel Jalisco Nueva Generación no era nada bueno para México, ya que es la organización que tiene mayor presencia en todo el país.
Cervantes Andrade fue cuestionado en un noticiero televisivo sobre los activos que se han detectado a El Licenciado, quien era considerado el sucesor de Guzmán Loera, y dijo que “Estados Unidos hoy todavía no le encuentra un dólar a El Chapo Guzmán”.

Alerta tras detención de El Licenciado

Sostuvo que la PGR trabaja de manera cercana con el Departamento de Justicia estadunidense, “pero al día de hoy a El Chapo no se le ha encontrado nada por el tema financiero, nosotros le hemos encontrado muy pocos activos”.
Indicó que las autoridades deben estar atentas a la violencia que se pueda generar en Sinaloa y otras entidades por la confrontación entre grupos criminales tras la detención de El Licenciado.
Advirtió que en términos generales los grupos criminales quieren “crecer el mercado, han bajado el precio de la droga, están produciendo mucho más y tienen que generar más crecimiento de su mercado interno, por eso debemos estar preparados regionalmente, no sólo en Sinaloa”.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario