martes, mayo 02, 2017

Universidad condena fiesta antimexicana en EU y sanciona a la fraternidad que la hizo

La Universidad Baylor y la Fraternidad Kappa Sigma, suspendieron el capítulo de esa fraternidad, luego de que la Institución condenó la realización de una fiesta con una insensible temática racial anti mexicana, y que condujo a una protesta estudiantil la víspera, reporta Grupo Fórmula.


Unos 200 estudiantes de Baylor se reunieron en el parque central del campus en Waco, Texas, protestar de forma pacifica contra la fiesta anti mexicana de la fraternidad Kappa Sigma, que se realizó la noche del pasado sábado.
De acuerdo con fotografías y videos difundidos en las redes sociales, la fiesta incluyó disfraces de sirvientas y trabajadores de la construcción, además de ponchos, sombreros y gritos de "Construyan el Muro, Construyan el Muro".

Discriminación racial

La Asociación de Estudiantes Hispanos de la Universidad Baylor emitió una declaración en el que condenó la fiesta.
"El acto de discriminación racial ocurrido en el campus por la noche (del sábado) es completamente y descaradamente irrespetuoso, ya que es una apropiación y tergiversación de la herencia mexicana", escribió la asociación en un post en su pagina de Facebook.
La Universidad Baylor difundió un comunicado este martes en el que informa que ha " promulgado una suspensión provisional de las operaciones del capítulo de Kappa Sigma hasta que se complete una investigación formal.

Aquí la información en Grupo Fórmula

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario