martes, junio 27, 2017

Chidiac hace las cuentas del Gran Capitán y cree que el PRI puede ganar en 2018

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, espone que según las definiciones del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado el partido no está “muerto” políticamente hablando, ni es comparsa del morenovallismo, sino por el contrario tiene amplias posibilidades de arrancar el próximo proceso electoral en empate con el PAN, lo cual lo pondría en la antesala de recuperar la gubernatura en el año 2018. 
En ese esquema, el tricolor podría alcanzar dicho objetivo por tres factores: el desgaste de la administración de Antonio Gali Fayad, la presencia de Morena y una alianza que el tricolor pactaría con el Panal, es decir con el magisterio.


El meollo del asunto

Jorge Estefan Chidiac, el presidente estatal del PRI, se reunió ayer en el Centro Histórico con un grupo de columnistas a quienes les explicó el panorama que avizora de esta manera:
Si el PRI concreta una coalición electoral con el Partido Nueva Alianza, que controla el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Panal le podrá aportar, de entrada, unos 3 puntos de intención del voto al tricolor poblano.
Morena, el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, le va a restar votos al PAN de manera considerable, por arriba de los 4 puntos, en lo que será la segunda participación estatal de dicha fuerza política.
Y el desgaste del gobierno de Antonio Gali Fayad va a provocar que Acción Nacional pierda otros 3 puntos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario