viernes, junio 02, 2017

Colapsa puente en Oaxaca y se mantiene la alerta amarilla: ataca tormenta Beatriz

Colapsó parcialmente el puente Tequisistlán en la carretera Panamericana 190 -por lo que no hay paso al estado de Oaxaca- y se mantiene la alerta amarilla en la entidad por las fuertes lluvias que han caído en la región del Istmo y costa oaxaqueña durante las últimas 48 horas, reporta La Jornada.


Hasta el momento se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido, ambas localidades de Oaxaca.
Dos fenómenos meteorológicos, la depresión tropical que lleva varios días y la tormenta tropical Beatriz que comenzó ayer, son los motivos por los que la coordinación regional de protección civil en esta zona haya declarado que los automovilistas y transeúntes eviten circular en esta zona para evitar accidentes mayores.

Habilitan albergues

En el puerto de Salina Cruz y Tehuantepec, unos 10 albergues se habilitaron para la atención de colonos, así cómo a la agencia municipal Playa Brasil, pues sufrieron inundaciones.
En la localidad de Santiago Astata, el río se desbordó, por lo que decenas de familias ribereñas tuvieron que ser evacuadas a refugios temporales habilitados por la autoridad municipal.
Asimismo, en la costa de Oaxaca en el tramo carretero 234 del tramo Santa Cruz Huatulco-San Pedro Pochutla se encuentra cerrada la circulación vial a la altura del puente de Coyula por el desgajamiento de cerros y presencia de rocas en la cinta asfáltica.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario