domingo, junio 04, 2017

Detienen autobús de acarreados para votar en Edomex; van 70 camiones de "votantes"

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales interceptó un autobús en la Ciudad de México, que formaba parte de un total de 70 unidades, para "acarrear" votantes hacia los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Ecatepec. En total, la autoridad estima que la acción involucraba a 3 mil 500 personas, según información de La Jornada.


Dio a conocer lo anterior, en conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.
Sseguró que ya inició la averiguación correspondiente para determinar qué partido político es el responsable de pretender llevar votantes de la Ciudad de México de forma masiva al Estado de México. 

Dos operadores detenidos

Dos operadores de la unidad fueron detenidos y ya están rindiendo su declaración ante el ministerio público federal. El autobús había salido de Plaza de las Américas.
Los autobuses pertenecen a la empresa Pullman de Morelos, indicó el funcionario, quien agregó que la Fepade ya se comunicó con la empresa para advertirle que el acarreo de votantes es un delito y para que no movilice a ninguna persona,
El funcionario añadió que, en las dos primeros datos de la jornada electoral, se han presentado 178 denuncias en el Estado de México, 330 en Veracruz, 53 en Cohauila, 31 en Nayarit.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario