domingo, junio 04, 2017

Ejército y federales vigilan elecciones en Veracruz, ante la situación de violencia

El consejo general del OPLE en Veracruz, el Secretario de Gobierno de la entidad, Rogelio Franco, y representantes de los partidos políticos sostuvieron una reunión para abordar el tema de la violencia en la jornada electoral, según información de Reforma.


Así lo informó el representante del PRI ante el organismo estatal, Alejandro Sánchez, quien precisó que esta revisión ocurrió hoy por primera vez desde que inició el proceso.
Sánchez indicó que, de acuerdo con Franco, a partir de las 7:00 horas de este domingo, elementos del Ejército y de fuerzas federales vigilarán los comicios para renovar las 212 alcaldías veracruzanas.
"En Veracruz, ya están elementos de la Policía federal y de otras fuerzas federales, además de elementos del Ejército, ellos serán los que vigilarán la seguridad de la contienda", señaló.

Saldo preliminar

A unas horas del inicio de la elección, el saldo preliminar para la contienda de este 4 de junio es de tres militantes asesinados, una veintena de heridos, ocho candidatos atacados y el robo de paquetería electoral en al menos dos consejos municipales.
De acuerdo con reportes de partidos políticos y del Gobierno estatal, el 30 de mayo pasado, falleció Alfredo Tlaxcaltecatl, militante de Morena, tras un enfrentamiento con presuntos simpatizantes del PRI en el Municipio de Mixtla de Altamirano; tres personas más resultaron heridas.
A él se suman dos militantes de Movimiento Ciudadano (MC) asesinados en una trifulca en Amatlán de los Reyes, luego de que sujetos abrieran fuego.
Además, ocho candidatos y sus equipos han sido agredidos. El 31 de mayo pasado, la casa del abanderado de la alianza PRI-PVEM en el Municipio de Coxquihui, Hazarmaveth Velázquez, fue baleada.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario