domingo, junio 25, 2017

Explosión de una pipa de gasolina en Pakistán deja 140 muertos y decenas de heridos

Al menos 140 personas murieron calcinadas y un número similar resultaron heridas por la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina que volcó y explotó en el este de Pakistán, un accidente que ha marcado las celebraciones por el fin del mes sagrado del Ramadán, según reporta Reforma.


El lugar, donde por la mañana (tiempo local) se produjo el siniestro, es en una carretera nacional cerca de la localidad de Bahawalpur, en la provincia de Punyab; horas después, aún salía una gran humareda de un grupo de vehículos calcinados.
Hasta allí se habían trasladado vecinos de la zona al conocer que un camión cisterna cargado con miles de litros de gasolina había volcado, derramando por el asfalto el preciado líquido, un regalo por el fin del Ramadán para las familias más pobres.

Suerte se torna en tragedia

Sin embargo, la suerte se tornó en tragedia cuando la gasolina se incendió de manera repentina, desencadenando una explosión que envolvió a los pobladores sin que tuvieran tiempo de escapar, señaló Ghulam Dastgir, vocero de la Policía local.
"El número de muertos ha alcanzado los 139 y hay 112 heridos. 123 personas habían sido trasladadas a los hospitales, de las cuales 16 murieron. La mayoría de los cuerpos están irreconocibles, por lo que su identificación se hará a través del ADN", dijo Baqir Hussain, quien se encuentra en el equipo de rescate desplegado en la zona
Unidades de bomberos lograron extinguir el incendio, mientras los equipos de rescate y vecinos de la zona trataban de salvar el mayor número posible de personas, entre ellas niños, que fueron trasladados a hospitales de las localidades de Multan y Bahawalpur.

Aquí la información en Reforma
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario