jueves, junio 01, 2017

Festeja Kumamoto aprobación de la iniciativa #SinVotoNoHayDinero en Jalisco

El diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, celebró la aprobación esta madrugada de la iniciativa #SinVotoNoHayDinero que reducirá en 60 por ciento el financiamiento a los partidos políticos en el estado, informa Milenio.


"Acabamos de aprobar en la Constitución del estado de Jalisco que los años electorales se va a aplicar la fórmula de #SinVotoNoHayDinero y que en los años no electorales, exista una enorme disminución al 20 por ciento de la UMA para calcular cuánto van a recibir los partidos políticos", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Explicó que los comicios de 2018 será el primer año que será utilizado como referencia para los años que vienen.

Recursos, según los que voten

"Es decir, si va a votar por ejemplo el 50 por ciento de la población, van a recibir el 50 por ciento de los recursos que recibieron en esa elección los partidos políticos.
"Para ponerlo en términos muy sencillos, cuando hayan elecciones se va a repartir conforme a la cantidad de votos válidos emitidos en la elección pasada. La bolsa va a depender de la cantidad de gente que vaya a votar. Se multiplican 47 pesos por la cantidad de votos válidos emitidos en la elección pasada".

Aquí la información en Milenio  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario