jueves, junio 01, 2017

Termina sin acuerdo reunión de la OEA sobre Venezuela; discrepan sobre dos propuestas

Un encuentro de la Organización de Estados Americanos para debatir sobre la crisis que atraviesa Venezuela terminó sin un acuerdo, reporta BBC Mundo.


La OEA suspendió por consenso este miércoles en Washington, Estados Unidos, la reunión de consulta de cancilleres sobre Venezuela ante la falta de acuerdo sobre las dos propuestas de declaración presentadas.
Una declaración que criticaba al gobierno venezolano fue presentada por países que incluyen a Estados Unidos y México, mientras que otra, que se oponía, era respaldada por los aliados caribeños de Venezuela.

Declaración muy crítica

La propuesta de declaración liderada por EE.UU., México, Perú, Canadá y Panamá condenaba la Asamblea Constituyente en Venezuela y era muy crítica con el Gobierno de Nicolás Maduro.
Pedía al presidente venezolano, Nicolás Maduro "el cese" de la Asamblea Constituyente "en la forma en que está concebida actualmente", la liberación de los "presos políticos" y un calendario electoral con observación internacional, entre otros temas.
Por el contrario, la oferta presentada por los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) noincluía la mayoría de esas demandas del otro grupo.

Aquí la información en BBC Mundo

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario