miércoles, junio 28, 2017

Increíble: el gobierno pide a los que espía que entreguen sus teléfonos para revisarlos

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, considera increíble, la respuesta dada por el gobierno a sus espiados con una tecnología llamada Pegaso que solo el gobierno federal o sus agencias pueden tener. 
Les piden que entreguen para su revisión precisamente los teléfonos espiados.
En vez de iniciar una averiguación interna de quién usó el sistema en los casos denunciados, el gobierno se voltea hacia los agraviados pidiéndoles una colaboración que redondea el agravio: la entrega precisamente de la prenda que el gobierno ha espiado.


El meollo del asunto

Es increíble que a estas alturas del desmandado espionaje público y privado mexicano no haya una instancia institucional, un juez, un ministro de la Corte, un grupo parlamentario, que salga a la arena a exigir una averiguación pública de lo que sucede con la privacidad de sus ciudadanos.
Jueces, legisladores, periodistas, empresarios, gobernadores, el Presidente mismo, la clase dirigente del país, han naturalizado la certidumbre de estar siendo violentados en su privacidad, tomando ante este hecho las precauciones más rancheras imaginables.
Pienso que del escándalo Pegaso debería desprenderse alguna forma de investigación seria y de reparación del agravio, incluyendo el despido de los responsables y su inhabilitación para la función pública.

Aquí la columna  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario