miércoles, junio 28, 2017

Tricolores poblanos propinan una "madriza" unánime a Lastiri en su comida privada

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, relata que quizá sea esa la única forma torcida, perversa, tóxica, de reconstruir la unidad perdida en el tricolor poblano: ponerse de acuerdo en quién no debe ser el candidato a la gubernatura. Y parece que el consenso es casi absoluto. Tan absoluto que no tienen pudor en exhibirlo y perder la institucionalidad que los caracteriza.
Y es que ayer, en la comida privada de los tricolores poblanos con los peces gordos del CEN que vinieron a la entidad para respaldar la designación del ‘Zavala de Zacatecas’ como nuevo delegado, de plano se perdieron las formas. 


El meollo del asunto

La madriza contra Juan Carlos Lastiri fue unánime, sin una voz para defenderlo.
En pocas palabras, se acusó a Lastiri de amenazar a alcaldes, regidores y liderazgos regionales para que acudieran a su destape en el Centro de Convenciones, y luego, de requerirles firmas a cambio de no retirarles apoyos y programas sociales del Gobierno federal. 
La tarea sucia, se dijo en la reunión, la ejecutan Alberto Amador Leal, empleado de la Sedatu; el delegado en Puebla, Juan Manuel López y otros empleados menores.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario