jueves, junio 22, 2017

Le encuentran a Karime, la esposa de Javier Duarte, desvíos por 41 millones en el DIF

En su primer año a cargo de la administración del sistema DIF estatal, Karime Macías Tubilla, habría desviado más de 41 millones de pesos, reporta El Sol de Córdoba.


Según lo informado en el noticiero Despierta con Loret, en 2011 se otorgaron seis contratos a las empresas que sólo existían en el papel, Grupo Balcano, Pefraco, Ravsan Servicios-Múltiples, Abastecedora Romcru, Centro de Recursos e Negocios Cerene y Anzara.
Los recursos fueron presuntamente entregados para comprar mochilas escolares, purificadores de agua, alimentos, tanques de gas, material deportivo y granjas ecológicas, entre otros.
La investigación indica que presuntamente el actual diputado federal, Tarek Abdalá, fue el encargado de autorizar los contratos con dichas empresas.

Denuncia ante la fiscalía

En una denuncia interpuesta por el DIF estatal en febrero de 2017 ante la Fiscalía General del Estado se pide investigar a Juan Antonio Nemi Dib, quien fungió como director general del DIF estatal; a Tarek Abdala Saad, quien fue tesorero del DIF; a Astrid Elías Mansur, quien fue directora de Grupos Vulnerables y otros seis funcionarios.
Sobre el tema el exdirector del DIF, Juan Antonio Nemi, se deslindó de los contratos y explicó que al iniciar la administración de Javier Duarte de Ochoa, en 2010, se quitaron todos los poderes de contratos al director de la dependencia.
Las empresas referidas fueron boletinadas en 2016 por emitir comprobantes fiscales sin contar con activos, personal y demás irregularidades para comprobar su legal operación.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario