jueves, junio 22, 2017

Unos 250 millones de personas, el 5% de los adultos del mundo, consumieron drogas

Unas 250 millones de personas, es decir, alrededor del 5 por ciento de la población adulta mundial, consumieron drogas por lo menos una vez en 2015, reporta Reforma.


Así lo señala el Informe Mundial sobre las Drogas 2017, publicado por la Oficina de la ONU Contra las Drogas y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).
"Aún más inquietante es el hecho de que unos 29.5 millones de esos consumidores, es decir, el 0.6 por ciento de la población adulta mundial, padecen trastornos provocados por el uso de drogas.
"Eso significa que su afición a las drogas es perjudicial hasta el punto de que pueden sufrir drogodependencia y necesitar tratamiento", dijo en rueda de prensa Aldo Lale-Demoz, Director Ejecutivo Adjunto de UNODC, con motivo del lanzamiento del informe.

Drogas por inyección

En 2015, a nivel global, 183 millones fueron consumidores de cannabis; 35 millones, de opioides; 37 millones, de anfetaminas y estimulantes de venta con receta; 22 millones, de éxtasis; 18 millones, de opiáceos, y 17 millones, de cocaína, revela el informe.
Por su parte, Shekhar Saxena, Director del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, señaló que los consumidores de drogas por inyección se enfrentan a algunas de las consecuencias más graves para la salud vinculadas a las drogas.
A nivel mundial consumen drogas por inyección casi 12 millones de personas, de las cuales una de cada ocho (1.6 millones) viven con VIH y más de la mitad (6.1 millones) con el virus de la hepatitis C., refirió Saxena.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario